Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Vertedero-incineradora. Petición a la Junta de Castilla y León.

A la atención de:
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila
Psje. del Císter, 1 - C.P.: 05001 - Ávila (Ávila)

Teléfono: 920 355 201

Fax: 920 355 067
Sección de Protección Ambiental
Pasaje del Císter, 1 - C.P.: 05001 - Ávila (Ávila)
Teléfono: 920 355 201
Ext.: 816713, 816715
....................................... vecino de Navaluenga con ............................. con domicilio en ............................. Navaluenga (Ávila) CP. 05100. al amparo de la Ley Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
Ante la puesta en marcha de un vertedero-incineradora clandestino en la dehesa Polígono 6, Parcela 46, Zona i. CABEZUELAS. NAVALUENGA (ÁVILA)
Solicita:
1.-El cese inmediato de estas actividades ilegales y la clausura del vertedero-incineradora que funciona en dicha parcela.
2.- Evaluación del impacto ambiental de la quema de residuos tóxicos y peligrosos en la dehesa Polígono 6, Parcela 46, Zona i. CABEZUELAS. NAVALUENGA (ÁVILA), amparándose en un permiso de quema para restos de poda.
3.- Que se tomen las medidas legales oportunas al respecto. Haciendo responsable directo de los hechos y sus consecuencias al Alcalde del municipio Armando García Cuenca, con el agravante de ejercer simultáneamente las funciones de concejal de medio ambiente y por el negativo ejemplo que transmite al ser también Diputado Provincial.
Hechos:
Estas quemas "controladas", según el alcalde de Navaluenga y Autorizadas por la Junta de Castilla y León, vienen realizándose de manera periódica desde hace un año, (hemos denunciado públicamente los hechos y recogido testimonios gráficos de todas las ocasiones que se han producido estas quemas, así como del estado de la zona afectada antes y después de estos sucesos.)
Esta quemas son reconocidas por el alcalde de Navaluenga Armando García Cuenca, en el pleno celebrado el 25 de Abril de 2014, alegando que no puede estar pendiente de lo que mezclan los vecinos con los restos de poda, faltando a la verdad al decir que se realizaban tareas de separación in-situ, (refiriéndose a la zona donde se realizaban las quemas.)
Implicando a la Junta en dichos actos al afirmar que esta institución participa en el "control" de las quemas.
El problema va agravándose a medida que crece este vertedero ilegal.
Precedentes:
En 2011 el Ayuntamiento ya fue sancionado por "almacenamiento y eliminación de residuos sin autorización y la creación y funcionamiento de una escombrera-vertedero en la que se almacenaban todo tipo de residuos.
Por la gravedad los hechos denunciados, los evidentes riesgos para la salud de los vecinos, los precedentes sobre irregularidades similares ya sancionadas, y la comprobada intención de no cesar en estas prácticas ilegales, creo razonada mi petición.
Firmado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario